Empieza a mirar por ti, para sentirte mejor por dentro y por fuera

Come sano, muévete, cuida tu imagen personal… Te ayudamos a que te motives, aprendas y mantengas hábitos de autocuidado realistas e integrados en tu día a día.
Y si tienes  celiaquía como yo, aquí encontrarás una mención especial para ti
Y tú, ¿te quieres bien?

¡Hola!

Soy Cristina Soler, psicóloga y quiero ayudarte a que consigas en tu día a día hábitos de autocuidado duraderos para sentirte mejor por dentro y por fuera. Y si tienes celiaquía te ayudo a que te quieras bien y consigas, como yo, mejorar de verdad tu salud intestinal que tanto lo necesita. 

Soy psicóloga, una apasionada de las herramientas organizativas y con un diagnóstico tardío de celiaquía que me llevo a formarme como Experta en Nutrición natural y holística. He constatado que la alimentación saludable es también una vía de autoconocimiento y crecimiento personal, todo está interconectado, además gracias a ello conseguí recuperarme por completo de la atrofia completa intestinal que padecía. 

A veces sin saber por qué dejamos de “querernos bien”…priorizamos otras cosas o estamos más pendientes de las necesidades de nuestro entorno, no sabemos cómo hacerlo, o nos cuesta mantener en el tiempo los “buenos propósitos” Es esa sensación de que uno se deja para lo último y no llega ese momento de procurarnos autocuidados en cuerpo, alma y mente. 

“Quererte bien” es un viaje personal que puedes empezar por donde tu quieras,  la cuestión es tomar consciencia de cómo lo haces, tener un motivo para empezar y las estrategias para mantenerlo en el tiempo. Aquí encontrarás recursos que te ayudarán. Es un camino que tod@s estamos recorriendo ¿te apuntas ? 


Mi historia como celíaca

Mi Historia


Con 42 años recibí un diagnóstico de celiaquía, gastritis crónica y esófago de Barret, justo en un momento de gran estrés laboral, la crianza de los hijos pequeños y un cáncer de colon terminal de mi padre. (La celiaquía es una enfermedad autoinmune que produce una lesión intestinal que impide la absorción de los nutrientes dando lugar a muchos problemas de salud. Existe una clasificación de los niveles de lesión llamada Marsh siendo la más alta el nivel 3c. Aunque mi sintomatología exterior era “leve” tenía el nivel más alto de lesión: 3c).

La prescripción médica fue “dieta sin gluten” y así empecé una nueva etapa en mi vida. Recuerdo que ese día se me cayó el mundo encima al llegar a casa y ser consciente de que no podría comer prácticamente nada de lo que tenía en la despensa. El primer año fue de adaptación: me dio un respiro encontrar supermercados con productos con la etiqueta visible de «sin gluten» y me centré en eso. Fui capaz de reestructurar mi lista de la compra y sistematizarla. Pero ¿qué ingredientes llevaba lo que comía? Ni idea… Yo con ver el sello de «sin gluten» ya era feliz, desde la ignorancia, claro está, pero en las biopsias la lesión intestinal continuaba igual…

Al tercer año, al que yo llamo «el despertar», gracias a un viaje a Menorca con mis cuñados, me di cuenta de que no había aprendido realmente a comer de forma saludable, así que inicié una nueva etapa de estudio y aprendizaje, y empecé a leer los ingredientes de todo lo que consumía con frecuencia, llevándome más de una sorpresa. Después del esfuerzo titánico que me supuso eliminar el gluten de mi vida me encontré con un nuevo desafío unido a mi preocupación de ver cómo 4 años después de seguir una dieta estricta sin gluten mis biopsias continuaban con un nivel 3 de atrofia y se barajaba la posibilidad de tener un tipo de celiaquía “refractaria” pudiendo desarrollar otras enfermedades. Hice un cambio cualitativo de mi alimentación y conseguí en mi última biopsia (5 años después del diagnóstico) una recuperación total de la lesión intestinal, un resultado de Marsh 0 ! a lo que el médico me preguntó que qué había hecho. 

Además ya no padezco de gastritis, he podido dejar la medicación que me habían prescrito de por vida, hago mejor las digestiones, no tengo el vientre hinchado y me siento menos cansada y con más energía ! Con toda esta vivencia y mi formación me ha salido del alma escribir un libro y crear un método práctico para ayudar a “despertar” a todos las personas en ése ámbito y que se quieran bien.

Y tú, ¿te quieres bien?

Vuelve al inicio